W3.CSS

Ingeniero/a en Sistemas

Objeto de Estudio

La carrera de Ingeniería en Sistemas forma profesionales que participan activamente en grupos multidisciplinares para diseñar e implementar soluciones de software y hardware basadas en el conocimiento del contexto, prácticas y necesidades de los diversos grupos de nuestra sociedad.

10 Semestres y proceso de Graduación.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas de la Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena, es un profesional capaz de administrar, desarrollar y liderar el desarrallo de Soluciones Informáticas, que en su nivel mas alto de complejidad incluyen apoyo en la toma de decisiones, tanto para organizaciones productivas como de servicio, con el propósito de obtener un incremento de eficiencia y eficacia en el funcionamiento global de las organizaciones.

Historia

Aproximadamente por el año de 1950 se origina los primeros pasos en el desarrollo de la ciencia informática y la electrónica, creándose la computadora. La electrónica y la informática nacen entonces para tratar de satisfacer los problemas originados por los cálculos matemáticos complicados y tediosos.

A medida que pasa el tiempo, la informática, la electrónica y las comunicaciones toman fuerza porque se convirtió en una herramienta que optimizaría la eficiencia en las tareas funcionales organizacionales. En este vertiginoso avance de la tecnología y las telecomunicaciones, nuestra Península no podía quedarse rezagada y bajo la imperiosa necesidad de sistematizar procedimientos empresariales, mejorar los canales de comunicaciones entre ellas; la Universidad Estatal Península de Santa Elena se ve en la obligación de implementar dentro de su esquema de oferta educativa la carrera de Informática.

Campo Ocupacional

El ingeniero en Sistemas podrá desempeñarse en todo tipo de empresa pública o privada donde se requiera tratar de una manera especial a los datos y la información que se generan dentro de la entidad, seapor procesos o por transacciones. De acuerdo a esto tenemos:

//Comentario -> bandera.txt = a07d8dab49cfd187778147c7e70f1c7f