CENTRO DE INFORMÁTICA UNIVERSITARIO

El Centro Informático Universitario provee servicios a la comunidad en ámbitos tecnológicos, asesoría técnica, desarrollo de soluciones informáticas, para fortalecer la matriz productiva local y contribuir con el conocimiento como valor insustituible. Unos de los propósitos fundamentales del CIU es generar la autonomía en ingresos económicos a FACSISTEL y a la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con la gestión de servicios, asesoría y capacitaciones.

CLUB DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

El Club de Emprendimiento crea espacios de trabajo colaborativo, donde los estudiantes, egresados y graduados propician el intercambio de ideas de negocio enfocándola hacia una oportunidad real, en aras de identificar, diseñar y ejecutar proyectos empresariales y sociales con impacto positivo en la región.

ACADEMIA CISCO - UPSE

El programa Cisco Networking Academy es ofrecido por un sistema de Academias que están encargadas de impartir los cursos; este sistema se desarrolla gracias a alianzas entre Cisco, Instituciones de educación formal, gobiernos, empresas líderes en tecnología y organizaciones sin fines de lucro. El programa prepara a los graduados, estudiantes y docentes para enfrentar los retos de la nueva economía o Economía de Internet.