El día 20 de abril del 2018 se llevó a cabo la reunión de tutores del club de robótica de la UPSE, la misma que por medio de la coordinación dio a conocer los estatutos y reglamentos del club, se anunció los concurso en los cuales se va a presentar las diversas categorías con las que cuenta la Facultad, revisión de integrantes y se recalcó sobre el compromiso que se tiene como tutores del club.

El 19 de Abril La Academia CISCO-UPSE participó en el evento "CISCO Networking Academy Day" que se realiza anualmente, esta vez la anfitriona Universidad de Especialidades Espiritu Santo - UEES en conjunto con la Escuela Superioro Politécnica del Litoral - ESPOL mostraron mucho profesionalismo y compromiso en la coordinación del evento, se llevaron a cabo una serie de charlas de actualización, innovación y conocimiento colaborativo, se realizaron talleres de Ciberseguridad y hackaton en la cual participaron docentes intructores de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, Ing. Whasington Torres, Ing. Daniel Quirumbay, Ing. Carlos Castillo, Ing. Iván Coronel.

Los estudiantes de las Carreras de Informática y de Biología Marina de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, llegaron a la etapa final del III Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: Galardones Nacionales, Convocatoria 2015, organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Científicos de varios países del mundo se congregan en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, para ser parte de la “Conferencia Internacional de Tecnología y Sistemas de Información, 2018 (ICITS)” organizada por la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información y la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Este evento eminentemente científico, se realiza por primera vez en Latinoamérica y reúne el trabajo efectuado por más de 80 expositores nacionales y extranjeros, que han publicado dichas investigaciones en revistas de alto impacto como “Scopus”.