Crea tu propio "Ambilight"con "lightberry" || bajo costo ||

15 Marzo 2016 by Noticias 116 Views
Valora este artículo
(0 votos)

La multinacional Philips con sus inventos novedosos nos recuerda la importancia del entorno que rodea a la imagen. El sistema ambilight es un sistema de retroiluminación que crea un marco tenue de luz alrededor del televisor de manera que crea efectos de realce de la imagen. Si nos encontramos con la posibilidad de realizar la compra de uno de estos televisores se debe tomar medidas propias para que la pantalla se encuentre en un entorno más favorable mediante conocimientos adquiridos tales como los de sistemas operativos. Un Sistema Operativo Embebido es todo aquel que realiza un número fijo y escaso de tareas, caracterizado por formar un todo con las aplicaciones que lo ejecutan, disminuyendo las posibilidades de instalar algún programa adiciona lo que podría causar alguna falla o colapso en el sistema. Los sistemas embebidos pueden ser encontrados en taxímetros, sistemas de control de acceso, la electrónica que controla una máquina expendedora o el sistema de control de una fotocopiadora entre otras múltiples aplicaciones. Entre las características más relevantes de los SO embebidos es su robusticidad, eficiencia, fiabilidad, seguridad y la interacción con otros dispositivos físicos.

La Raspberry pi es muy importante en la ejecución del presente proyecto ya que en este dispositivo estará ubicado el sistema operativo. Es un ordenador de tamaño reducido en pocas palabras, este dispositivo está definido como una maravilla en miniatura, que guarda en su interior un importante poder de cómputo. Es capaz de realizar cosas extraordinarias. Por tal motivo ha sido el elegido para el desarrollo de este proyecto por su facilidad en el manejo y el aspecto mas importante hardware de bajo costo. Fue desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry PI (Universidad de Cambridge) en 2011, con el objetivo de estimular la enseñanza de la informática en las escuelas, aunque no empezó su comercialización sino hasta el año 2012. Está formada por una placa que soporta varios componentes necesarios en un ordenador común y es capaz de comportarse como tal. El software es open source, siendo su sistema operativo oficial una versión adaptada de Debian, denominada Raspbian, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluido una versión de Windows 10. En todas sus versiones incluye un procesador Broadcom, una memoria RAM, una GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet (El primer modelo no lo tenía), 40 pines GPIO y un conector para cámara. Ninguna de sus ediciones incluye memoria, siendo esta en su primera versión una tarjeta SD y en ediciones posteriores una tarjeta MicroSD.

La tecnología ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla. De esta manera los consumidores que probaron Ambilight, más del 70% opinaron que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Y el uso del color para la función Ambilight originaba una diferencia aún mayor. También contribuye a cansar menos la vista ya que el cambio de colores hace que el ojo no se mantenga con la vista fija en un punto, por tanto, el músculo del ojo se tensa y se cansa rápidamente. El algoritmo que contribuye a analizar los colores de la pantalla ha cambiado constantemente mejorando hasta llegar al punto que nos encontramos actualmente, y que no parará de mejorar en un futuro.

Realizado por: Ana González Clemente, Paola Galarza Ayala, Eduardo Vargas, Arturo Rodríguez

Artículos relacionados (por etiqueta)