Noticias

Noticias (4)

Construcción de Arcade usando S.O. RetroPie en el Raspberry Pi 3

15 Marzo 2016 Noticias 4059 Views

El proyecto a realizar se basa en la construcción de un árcade (Máquinas de videos juegos de la Nes, Snes, Neo-geo y Mame) de la época de los 80’s, 90’s y 2000 el cual construiremos con ayuda del mini pc Raspberry pi3.

“Estamos a finales de los años 70 y el continuo avance de la tecnología aplicada a los videojuegos ayuda a crear más y más juegos con nuevos conceptos. Muchos de los juegos que surgen en este periodo definirán estilos que fueron, y son hasta hoy día, la base para muchos otros. Vamos ya sin más a zambullirnos de lleno en esta apasionante etapa de la Historia de las Máquinas Arcade: la Época Dorada de los Videojuegos Arcade.

Las máquinas son muebles con algunos controles como una palanca y botones o una pistola o un volante con freno y acelerador o una plataforma de baile o un pádel o una trackball, dependiendo del juego. Para poder jugar una partida hay que introducir unas monedas de curso legal con el importe necesario o fichas del propio local, hay otras que funcionan con tarjeta magnética o con un chip externo o interno prepagada de la cual se descuenta el precio correspondiente. Estas máquinas son muy utilizadas para diversión y juego. Otras características son que estas máquinas funcionan en su gran mayoría con una placa o board la cual contiene un solo juego. Poco tiempo después surgieron sistemas de cartuchos como lo fue el Neo-Geo que permitía cambiar el juego sin tener que invertir en otra placa. Otro aspecto del juego en estas máquinas es que no se puede detener la acción, cosa que sí sucede en las consolas, ya que el botón start en las máquinas arcade sólo se usa para iniciar el juego, en cambio en las consolas el juego sí puede ser pausado varias veces.

Nos llamó la atención, entonces al ver que existía un proyecto de este tipo donde aparte de ahorrarnos algunos dólares y decidimos hacerlo, con respecto a los costos no gastaremos mucho más de $150 dólares debido a que ciertos materiales que necesitaremos los tenemos a la mano en nuestras viviendas, en lo que invertiríamos seria en el Rasperry pi 3, los controles del árcade (joystick y botones) usaremos el sistema RetroPi o EmulationStation para implementarlo en nuestra tarjeta para dar la simulación del árcade.

Realizado por: BALON SEVERINO JHON, CORDOVA GARCIA DONALD, MOREIRA PLUA JEFFERSON, QUIRUMBAY SUAREZ ANDREA

Leer más ...

ROS Aplicado al seguimiento de Objetos

15 Marzo 2016 by Noticias 4469 Views

La estimación de posición de un objeto a partir de la percepción del entorno constituye uno de los problemas fundamentales en cualquier sistema de visión por computador. Las técnicas para determinar la posición de un objeto y estimar su movimiento se han aplicado y se están aplicando con éxito en campos tan diversos como el reconocimiento de objetos, navegación de sistemas autónomos en robótica móvil, seguimiento en sistemas de vigilancia y estimación de movimiento en robótica de manipuladores.

Por lo general, cuando se requiere estimar posición y determinar movimiento a partir de la percepción del entorno se emplean cámaras, sonares, sensores láser, etc. En los mecanismos de sonorización basados en cámaras se requiere seleccionar un conjunto determinado de características, ya sean marcas naturales, puntos de interés, información de color o cualquier otro tipo de información basada en apariencia y que esté presente en el entorno, de modo que sea proyectada y registrada en imágenes bidimensionales.

Cuando en un sistema de visión una cámara móvil no es suficiente para detectar un objetivo y realizar su seguimiento, debido a limitaciones de visibilidad, caben varias soluciones posibles. Así, en la literatura se dispone de sistemas de seguimiento con múltiples cámaras, sistemas de seguimiento sin una única cámara motorizada, sistemas de seguimiento con un par estéreo motorizado.

Realizado por: PEDRO CORNELIO GUALE GONZÁLEZ,HÉCTOR EDUARDO QUIMÍ ORTEGA, JOSÉ ANDRÉS SOLEDISPA YAGUAL, ADRIÁN JOSÉ VILLAMAR GUALE

Leer más ...

Crea tu propio "Ambilight"con "lightberry" || bajo costo ||

15 Marzo 2016 by Noticias 4897 Views

La multinacional Philips con sus inventos novedosos nos recuerda la importancia del entorno que rodea a la imagen. El sistema ambilight es un sistema de retroiluminación que crea un marco tenue de luz alrededor del televisor de manera que crea efectos de realce de la imagen. Si nos encontramos con la posibilidad de realizar la compra de uno de estos televisores se debe tomar medidas propias para que la pantalla se encuentre en un entorno más favorable mediante conocimientos adquiridos tales como los de sistemas operativos. Un Sistema Operativo Embebido es todo aquel que realiza un número fijo y escaso de tareas, caracterizado por formar un todo con las aplicaciones que lo ejecutan, disminuyendo las posibilidades de instalar algún programa adiciona lo que podría causar alguna falla o colapso en el sistema. Los sistemas embebidos pueden ser encontrados en taxímetros, sistemas de control de acceso, la electrónica que controla una máquina expendedora o el sistema de control de una fotocopiadora entre otras múltiples aplicaciones. Entre las características más relevantes de los SO embebidos es su robusticidad, eficiencia, fiabilidad, seguridad y la interacción con otros dispositivos físicos.

La Raspberry pi es muy importante en la ejecución del presente proyecto ya que en este dispositivo estará ubicado el sistema operativo. Es un ordenador de tamaño reducido en pocas palabras, este dispositivo está definido como una maravilla en miniatura, que guarda en su interior un importante poder de cómputo. Es capaz de realizar cosas extraordinarias. Por tal motivo ha sido el elegido para el desarrollo de este proyecto por su facilidad en el manejo y el aspecto mas importante hardware de bajo costo. Fue desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry PI (Universidad de Cambridge) en 2011, con el objetivo de estimular la enseñanza de la informática en las escuelas, aunque no empezó su comercialización sino hasta el año 2012. Está formada por una placa que soporta varios componentes necesarios en un ordenador común y es capaz de comportarse como tal. El software es open source, siendo su sistema operativo oficial una versión adaptada de Debian, denominada Raspbian, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluido una versión de Windows 10. En todas sus versiones incluye un procesador Broadcom, una memoria RAM, una GPU, puertos USB, HDMI, Ethernet (El primer modelo no lo tenía), 40 pines GPIO y un conector para cámara. Ninguna de sus ediciones incluye memoria, siendo esta en su primera versión una tarjeta SD y en ediciones posteriores una tarjeta MicroSD.

La tecnología ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla. De esta manera los consumidores que probaron Ambilight, más del 70% opinaron que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Y el uso del color para la función Ambilight originaba una diferencia aún mayor. También contribuye a cansar menos la vista ya que el cambio de colores hace que el ojo no se mantenga con la vista fija en un punto, por tanto, el músculo del ojo se tensa y se cansa rápidamente. El algoritmo que contribuye a analizar los colores de la pantalla ha cambiado constantemente mejorando hasta llegar al punto que nos encontramos actualmente, y que no parará de mejorar en un futuro.

Realizado por: Ana González Clemente, Paola Galarza Ayala, Eduardo Vargas, Arturo Rodríguez

Leer más ...

DDoS y la inseguridad del IoT

15 Marzo 2016 by Noticias 4360 Views

Hace unos meses pudiste haber tenido varios problemas al querer ingresar a ciertos de tus servicios usuales como Spotify, New York Times, Twitter, Reddit, PayPal, PlayStation Network y una serie de sitios más, todo esto surgido a raíz de los ataques de DDoS (Denegación de Servicio Distribuido)  sostenidos en contra de la infraestructura de DNS del proveedor Dyn llevado a cabo el pasado 21 de octubre, veamos ciertas cosas en cuanto a este ataque.

Un ataque DDoS busca saturar los servicios o conexiones de una red o servidor web con el único fin de hacerlo inaccesible.Un servicio DNS es aquel que relaciona las IPs y los nombres de dominio que escribimos en los navegadores para buscar un determinado sitio haciendo más fácil la memorización de los nombres de estos.

Leer más ...
//Comentario -> bandera.txt = a07d8dab49cfd187778147c7e70f1c7f